5 razones para estar muy optimista con el DEX Pangolin (PNG)

Published by AVIX on

Pangolin es un AMM (creador de mercado automatizado) gobernado por la comunidad en el modelo de Uniswap que permite a los usuarios intercambiar tokens de las Blockchains Avalanche y Ethereum con seguridad y sin permiso.
A continuación, voy a explicar 5 razones por las que estoy muy optimista sobre el futuro de ese exchange descentralizado (DEX).

  1. DEX estándar de oro para el ecosistema Avalanche

Avalanche lanzó su blockchain el 21 de septiembre pasado, solo 2 meses después del rotundo éxito de la venta pública inicial de $ AVAX, el token nativo de la plataforma.
El token $ AVAX se vendió en la ICO por $ 0.5 USD y ahora, solo 9 meses después, se comercializa en muchos exchanges de criptomonedas tradicionales como Binance, Huobi y Bittrex a un precio de alrededor de $ 27 USD en el momento en que escribo este artículo.

¿Por qué ha ocurrido este enorme crecimiento?

Este ambicioso proyecto quiere crear la Internet de las finanzas con muchos proyectos que se están construyendo sobre Avalanche, como monedas estables, mercados de predicción, NFT, DeFi, ILO y subredes. Las subredes tienen el poder de acomodar blockchains enteras y también desbloquear 700 billones de dólares mediante la tokenización de acciones, derivados, deudas gubernamentales y bienes raíces.
Las blockchains sin permiso como Ethereum y Avalanche tienen una gran demanda para intercambiar tokens en eschanges descentralizados (DEX), por lo que se espera que estos DEX tengan un alto volumen de transacciones, un alto valor total bloqueado, especialmente con el auge del mercado DeFi y aquí es donde el el ascenso de Pangolin parece ser inevitable: Pangolin se está convirtiendo en el estándar de oro para DEX AMM del ecosistema Avalanche.
Desde su lanzamiento hace solo 2 meses en febrero, Pangolin ha negociado más de mil millones de dólares y tiene un valor total bloqueado de más de 200 millones de dólares.
Prometedores proyectos de DeFi como Benqi , Avalaunch y Verso que se están construyendo sobre Avalanche ya han anunciado su intención de utilizar Pangolin como principal DEX.

2. Altamente descentralizada

Debido a las altas tarifas de la red Ethereum, recientemente Pancake Swap superó a Uniswap como el DEX de mayor volumen de comercio en las últimas 24 horas, lo que nos llevó a pensar, a primera vista, que este AMM que se ejecuta en la blockchain de Binance Smart Chain podría sobrepasar a Uniswap y Ethereum como estándar para DEX y blockchain respectivamente para el espacio DeFi.

¡Pero espere un minuto! ¿No significa DeFi finanzas descentralizadas?

Según CZ, CEO de Binance, el exchange centralizado tradicional más grande del mundo, Binance Smart Chain y sus aplicaciones como el Pancake Swap, no son DeFi sino CeDeFi. Este último sería una especie de DeFi centralizado.

¿Por qué es importante la descentralización?

Parafraseando a SEQ, “La descentralización es un componente clave para lo que distingue a blockchain de las soluciones tradicionales, aumenta la seguridad, la resistencia a la censura, permite la confianza y es más inclusiva”.
En otras palabras, las Blockchains que sacrifican la descentralización en favor de la alta velocidad y las tarifas bajas pueden tener censura por parte de los gobiernos y las regulaciones, así como eliminar los tokens que agregó un usuario.
El DEX sin permiso tiene la gran ventaja de que cualquiera puede incluir un token.
Incluso se puede crear su propio token y añadirlo en un DEX verdadero como Pangolin, si lo desea.
Bitcoin y Ethereum básicamente crearon el mercado actual de blockchain basándose en la descentralización y no en el empoderamiento de una sola entidad que puede controlar todo y dictar lo que se puede y no se puede hacer.
Además, Binance Smart Chain es una cadena de bloques autorizada que utiliza una versión de un protocolo de consenso clásico, que se conoce por tener una alta velocidad de transacción, una finalidad de 5s o menos pero es muy centralizada. Binance Smart Chains tiene solo 20 validadores y la mayoría de ellos están controlados por Binance.
El consenso clásico puede verse comprometido por un ataque de solo el 34%, lo que lo hace muy frágil. Solo como ejemplo, si los nodos que tienen más del 33% de la participación de una blockchain de POS se desconectan, toda la red se detiene.
La cadena de bloques Fantom (FTM) tuvo un problema como este recientemente.

Avalanche fue diseñado con un nuevo y revolucionario Protocolo de Consenso.
A diferencia de los protocolos de consenso clásicos, Avalanche puede acomodar millones de validadores, actualmente tiene más de 900 nodos y no necesita permisión.
Con la implementación completa de Apricot Upgrade, pronto el requisito de ejecutar un nodo de Avalanche probablemente disminuirá desde el actual 2000 AVAX bloqueado a alrededor de 200 o 500 AVAX, lo que sin duda aumentará el número de validadores para más de 1000 nodos.

3. Confirmación rápida, tarifas bajas y transacciones de alta velocidad

Avalanche, además de estar altamente descentralizado, tiene una velocidad de transacción de 4500 TPS (transacciones por segundo) en su X-Chain, la blockchain de intercambio.
Esta velocidad es increíblemente superior a la de Bitcoin, con sus 7 TPS, o la de Ethereum, con 14TPS.
De hecho, Avalanche incluso ha dejado a VISA atrás. El procesador de tarjetas alcanza aproximadamente 1700 TPS.
Además, las transacciones de Avalanche se confirman en menos de 1 segundo, mientras que en Bitcoin se tarda hasta 1 hora en confirmarse al 100%. Ethereum, en el mejor de los casos, tarda 14 segundos.
Simplemente pruebe Uniswap en Ethereum blockchain y comprenderá por qué es importante la confirmación rápida. Este AMM a veces confirma la transacción solo después de un minuto con un costo superior a $ 20 USD por cada intercambio.
Ethereum está luchando por escalar porque utiliza el Consenso de Nakamoto, como Bitcoin, que es muy descentralizado pero lento por diseño.
Hay muchas iniciativas para mejorar la cadena de bloques de Ethereum, como la actualización London, programada para julio de este año, que reducirá las tarifas y la implementación completa de Ethereum 2.0, lo que probablemente ocurrirá en 1 o 2 años. Esta implementación cambiará la red del mecanismo anti-Sybil Prof of Work a Proof of Stake y aumentará la escalabilidad mediante sharding, que básicamente consistirá en 64 blockchains operando en paralelo para aumentar la velocidad de transacción y tener tarifas más bajas.
Sin embargo, la confirmación de las transacciones no cambiará y seguirá siendo 14s, en el mejor de los casos.
Otra solución para reducir las tarifas y aumentar la escalabilidad que se está volviendo muy popular entre la comunidad de Ethereum son las soluciones off-chain que son conocidas por layer 2 porque no ocurren en la blockchain como los layers 1 tradicionales de Bitcoin, Ethereum y Avalanche.
Al igual que los protocolos de consenso clásicos, las soluciones de capa 2 sacrifican la descentralización para lograr una alta velocidad, una confirmación rápida y tarifas bajas.
La solución de layer 2 más popular es Optimism, un Optimistic Rollup que probablemente será utilizado por Uniswap. Sin embargo, el lanzamiento programado para marzo se retrasó y se pospuso hasta julio.
Todos los que inicialmente utilizan el paquete acumulativo envían sus transacciones a un único secuenciador, que luego las coloca en un lote y calcula la nueva raíz del estado que se publicará en la cadena.
Otra solución de layer 2 es Matic, ahora llamada Polygon, que también está centralizada porque usa Classical Consensus, y a pesar de tener 91 nodos, el nodo Binance tiene más del 33% de la participación.
Si el nodo Binance se desconecta, todo el sistema se detiene.

¿Qué es el enfoque Avalanche?

Las aplicaciones Avalanche DeFi se ejecutan en su C-Chain, la blockchain de contratos inteligentes de Avalanche que es totalmente compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM). Esta blockchain confirma la transacción con menos de 3 segundos, y la mayoría de las transacciones se realizan con menos de 1 segundo, con velocidad de transacción de 200 TPS y tarifas bajas de aproximadamente $ 1 dólar. Pronto, esta tarifa se mantendrá aún más baja con la implementación de las tarifas dinámicas programadas para el segundo trimestre de 2021.
Estas características hacen de Avalanche la solución de blockchain perfecta para construir DEX en layer 1.
Si la descentralización realmente importa, creo que deberíamos pensar siempre primero en las soluciones de layer1.

4. Aumento de las recompensas de tokens PNG

Governando por la comunidad significa que no hay una sola entidad o grupo como responsable de la toma de decisiones del proyecto.
Pangolin se desarrolló en un esfuerzo conjunto de algunos desarrolladores, incluido el ingeniero de software de Ava Labs Connor Dally.
Entonces podemos decir que Pangolin cuenta con el apoyo de Ava Labs, la compañía detrás de la blockchain Avalanche.
Sin embargo, solo 2 meses después del lanzamiento, la gobernanza está activa y ahora el DEX ya está gobernado por la comunidad.
La primera propuesta ya fue aprobada y los pools que tienen PNG, el token de gobernanza, recompensarán a los proveedores de liquidez 3 veces más que los pools con tokens que no son de PNG, con el fin de incentivar a las personas a tener el token de gobernanza pero también seguir atrayendo más liquidez a el DEX.

Según el litepaper de Pangolin, el incentivo para los proveedores de liquidez tendrá una duración de 28 años y el 95% de la oferta se reserva para la minería de liquidez para incentivar a los proveedores de liquidez y facilitar el crecimiento sostenible del DEX.

El suministro total de PNG después de 28 años será de 538 millones de tokens.
Actualmente hay alrededor de 38 millones de PNG en circulación, pero de hecho no se reclamaron 18 millones de tokens durante el período de lanzamiento desde el aire. Entonces, como regla del litepaper, estos 18 millones de PNG están en una tesorería en poder de la comunidad.
Teniendo en cuenta el valor actual de PNG en alrededor de $ 2 USD, la comunidad tiene $ 36 millones para contratar desarrolladores, enumerar los tokens en intercambios tradicionales o lo que sea que decida y vote la comunidad a través de la gobernanza.
Actualmente, la única forma de comprar el token de gobernanza PNG es en Pangolin Exchange, pero pronto estará disponible en muchos intercambios diferentes.

5. Total compatibilidad con Ethereum (EVM)

Avalanche tiene total compatibilidad con todas las herramientas de Ethereum, incluida la metamask.
Como ejemplo, para usar el DEX Pangolin, actualmente se necesita solamente configurar Metamask para la blockchain de Avalanche y luego conectar la billetera del navegador al DEX.
También es posible intercambiar ETH y todos los tokens ERC 20 en Pangolin.
Para comenzar a intercambiar en Pangolin, debe enviar AVAX desde Avalanche C-Chain a Metamask personalizado para Avalanche o enviar los tokens ETH o ERC 20 utilizando el puente de 2 vías Avalanche-Ethereum.

Pangolin está en camino de convertirse en uno de los principales DEX del espacio DeFi.

Descargo de responsabilidad: el contenido de este artículo no pretende ser un consejo financiero.
El autor de este texto tiene PNG.


5 razones para estar muy optimista con el DEX Pangolin (PNG) was originally published in Avalanche Hub on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Categories: AvaxNews